jueves, 30 de octubre de 2014

POLICÍA DE MIRANDA CAPACITÓ A FUNCIONARIOS COMO OPERADORES CANINOS


Con miras a fortalecer las funciones de seguridad con ejemplares, la Policía de Miranda capacitó a 13 funcionarios con el primer nivel del curso Operador Canino, en honor al comisario general “K-9 Brasco”, en las  instalaciones de la academia del cuerpo de seguridad regional, ubicada en Los Teques, municipio Guaicaipuro. Así lo dio a conocer el titular de la División Canina, supervisor agregado Luis Efraín Báez Nieto.  
 
“Este curso tuvo una duración de 156 horas académicas de teoría y práctica, en las cuales los efectivos aprendieron el origen de los canes, etología, proceso de impronta, así como la psicología de los perros, su adiestramiento y la diferencia entre la educación y el adiestramiento de los canes”, acotó.

Otro de los temas que abordaron durante la formación fueron los pasos que se deben seguir al momento de adiestrar a un cachorro, manual de prevención de drogas y recompensa efectiva al momento de culminar cada actividad.

“Los participantes conocieron la historia de la Brigada Canina de nuestra institución y la utilidad de los equipos que hemos formado con los ejemplares. Asimismo, adquirieron conocimientos de primeros auxilios para personas y canes, además de conocer las normativas sanitarias y de seguridad que deben tener los entrenadores”, citó.

El jefe policial detalló que gracias al curso los funcionarios estarán plenamente capacitados para guiar a los perros para localizar sustancias ilícitas, armas de fuego y atacar a posibles agresores, utilizando para ello las técnicas adecuadas.

Báez señaló que durante la inducción estuvieron presentes autoridades de la Policía Municipal de Chacao, quienes ofrecieron recomendaciones a los participantes para actuar durante diferentes tipos de operativos.

Por último, Báez comentó que para el próximo año se espera dar inicio al segundo nivel del curso.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno 




No hay comentarios:

Publicar un comentario