miércoles, 22 de octubre de 2014

POLICÍA DE MIRANDA RETIENE CAMIÓN CON SERIALES IRREGULARES EN LOS TEQUES



En otra acción aprehendieron a hombre solicitado

Funcionarios de la Policía de Miranda, adscritos a la División Contra Robo y Hurto de Vehículos, efectuaron un punto de observación en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, específicamente en la entrada de la comunidad El Vigía en Los Teques, municipio Guaicaipuro, donde retuvieron un camión, tipo Cava, marca Ford, modelo F-350, placa A02BU6A, año 1986, color blanco, por poseer los seriales irregulares. 
 
La información la suministró el director de operaciones del cuerpo de seguridad regional, comisionado jefe Leopoldo Robles, quien manifestó que los uniformados le dieron la voz de alto al conductor, de 53 años de edad, quien es chofer de la Distribuidora La Gran Veleta, con el fin de realizarle la respectiva revisión.  

“Cuando nuestros efectivos verificaban el camión, se percataron que las chapas de identificación de carrocería de la puerta delantera izquierda y del tablero, contenían los seriales irregulares”, acotó. 

El jefe policial sostuvo que la Fiscalía Primera del Ministerio Público tiene conocimiento del caso. Indicó que el hombre quedará en libertad y que el vehículo será remitido al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Los Teques, para efectuarle las experticias correspondientes. 

Robles, agregó que en otro procedimiento efectuado por funcionarios del Centro de Coordinación Policial N° 3 localizaron un vehículo, marca Chevrolet, modelo Malibú, color beige, placa AC312BE, año 1980, abandonado en el sector Los Chaguaramos, municipio Acevedo, por lo que fue trasladado a la sede policial. 

“A nuestra sede, hizo acto de presencia el propietario del automóvil, quien indicó que lo había dejado aparcado en el lugar, debido a que se accidentó en horas de la noche y por lo peligroso del sitio prefirió retirarse, para luego ir a buscarlo”, citó. 

El comisionado jefe, detalló que notificaron la novedad a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, la cual dio la orden de devolver el vehículo a su dueño, efectuando un acta de entrega.

Hombre solicitado detenido 

Por otra parte, el director de operaciones de la Policía de Miranda señaló que los uniformados de Vigilancia y Patrullaje Motorizada del Centro de Coordinación Policial N° 7, realizaron recorridos de seguridad por la avenida principal de La Urbina, municipio Sucre,  y practicaron la aprehensión  de Jeider José Arenas Dávila, de 18 años de edad, por estar solicitado ante el Juzgado Décimo de Control, con fecha del 20 de marzo de 2011 y por el Juzgado Primero de Ejecución, Sección Adolescente del Circuito Penal, desde el 31 de julio de 2012, ambos del Área Metropolitana, sin especificación de delito. 

Para finalizar, Robles señaló que Jeider Arenas, quedó a la orden de la Fiscalía 112 del Ministerio Público, Sección Adolescentes del Circuito Penal del Área Metropolitana.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno 


No hay comentarios:

Publicar un comentario