viernes, 31 de octubre de 2014

DETIENEN A MOTORIZADO QUE HIRIÓ DE BALA A FUNCIONARIO DE LA POLICÍA DE MIRANDA EN LA AVENIDA BERMÚDEZ




En el enfrentamiento fue recuperada un arma, municiones y una moto

DETIENEN A MOTORIZADO QUE HIRIÓ DE BALA A FUNCIONARIO DE LA POLICÍA DE MIRANDA EN LA AVENIDA BERMÚDEZ

Los Teques, 31.10.2014.-  Durante la ejecución de un operativo de patrullaje preventivo por la avenida Bermúdez de Los Teques, funcionarios de la División contra el Robo y Hurto de Vehículos de la Policía de Miranda, detuvieron a un hombre, que en compañía de otro sujeto, disparó contra los uniformados para evadirlos cuando se desplazaba de copiloto en una moto. La acción finalizó con un funcionario herido, la aprehensión del antisocial, un vehículo recuperado y la incautación de un arma de fuego con un cargador de 20 balas provista de municiones.

El director de operaciones del cuerpo de seguridad regional, comisionado jefe Leopoldo Robles, comunicó que aproximadamente a las 10:30 pm de la noche de este jueves, una comisión policial se encontraba en una patrulla, diagonal a una entidad bancaria cuando dan la voz de alto a dos personas que se desplazaban en moto. Seguidamente se produce una persecución hasta el boulevard, donde el parrillero del vehículo de dos ruedas sacó un arma y disparó en contra de los efectivos, lo que generó un enfrentamiento en el lugar.

“Durante el ataque uno de nuestros funcionarios recibe tres impactos de bala, uno  de ellos en el cuello y otro en el miembro superior izquierdo, ambos con entradas y salidas del proyectil. Un último disparo pega en el chaleco de seguridad, a nivel del estómago, produciéndole un hematoma”, detalló.

Los agentes logran herir al pistolero, haciendo que se caiga junto con su compañero del vehículo. “En ese momento el antisocial que iba al volante del vehículo aprovecha el ataque y que nuestro efectivo estaba resguardando al uniformado herido, para escapar del lugar a pie”, dijo.

El oficial herido es trasladado inmediatamente a un centro de salud, donde se mantiene con un pronóstico reservado, mientras que el aprehendido resultó con fracturas de peroné y del quinto metacarpiano del miembro inferior derecho. En el sitio fue incautado el armamento y el caballito de hierro en el que se trasladaban los delincuentes.

“Los maleantes iban a bordo de una moto de color azul, marca Keeway, modelo Horse, placa AA0G90I, año 2012. También recuperamos una pistola calibre 9mm, con un cargador extra largo con capacidad para 20 balas, que estaba provisto con dos cartuchos sin percutir”, citó.

Agregó que la unidad de la Policía de Miranda en la que trabajaba la comisión actuante fue impactada con cinco disparos y que el aprehendido fue identificado como Junior Manuel Buenamente González, de 18 años de edad, quien tenía su lugar de domicilio en Las Tejerías, estado Aragua. 

“Tenemos plenamente identificado al joven que huyó de la escena del crimen y que iba al volante de la moto. Es un hombre apodado como El Alejandrito, líder de una peligrosa banda que opera en los Altos Mirandinos. Esperamos su captura en las próximas horas”, concluyó.

Al lugar de los hechos asistieron agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques, quienes hicieron la fijación del suceso y la instrucción policial del procedimiento, el cual también fue informado al Fiscal Tercero del Ministerio Público. 

Iapem Prensa / Miguel Mederico



 























No hay comentarios:

Publicar un comentario