sábado, 18 de octubre de 2014

CAPTURADO HOMICIDA DE EFECTIVO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE PAZ CASTILLO



Funcionarios de la Policía de Miranda fueron recibidos a tiros por peligrosa banda
Durante un operativo efectuado por funcionarios del Centro de Coordinación Número 5 de la Policía de Miranda, por los sectores Cajigal y Los Tubos de las Parcelas del Alto de Soapire de la parroquia Santa Lucía, municipio Paz Castillo, fue capturado un hombre que presuntamente está implicado en el homicidio de un efectivo de la Policía Municipal de Paz Castillo. 
La información la suministró el titular del CCPN°5, comisionado agregado Orlando Chopite, quien manifestó que la comisión policial, al momento de llegar al lugar antes mencionado, fue recibida a tiros por varios sujetos, quienes le propinaron varios impactos de bala de alto calibre y de escopeta a la unidad. Enseguida los efectivos se bajaron y repelieron el ataque, acción que obligó a los delincuentes a intentar huir.

“Inmediatamente nos desplegamos por la zona y logramos capturar al lugarteniente de la banda “El Maikel” que opera en múltiples hechos delictivos en la zona, además de dedicarse a asesinar a funcionarios policiales. El malhechor fue identificado  como Flaudio José Arroyo, de 18 años de edad. A él le incautamos un arma de fuego, calibre 9mm, con los seriales devastados, provista de un selector de tiros con un cargador extra largo de 32 municiones de capacidad, el cual contenía 19 balas, además de un cargador adicional con capacidad para 17 cartuchos, el mismo se encontraba vacío. Asimismo se incautó un koala, un pasamontaña de color negro y un teléfono celular, marca BlackBerry”, acotó.

Chopite detalló que Arroyo fue verificado a través del sistema policial, el cual arrojó que tiene una orden de captura por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Ocumare del Tuy, desde el 20 de agosto de 2014, según número de expediente no indica el delito.

El jefe policial señaló que el lugarteniente esta apodado como el “Morocho”. También se presume que es el autor intelectual del homicidio del oficial Wilmer Infante, de 26 años, perteneciente a la Policía Municipal de Paz Castillo, hecho que ocurrió el pasado 15 de septiembre del presente año, el cual recibió múltiples impactos de balas para ser despojado de su armamento oficial.

Agregó que el caso del presunto homicida fue remitido a la Fiscalía Novena del Ministerio Público, para su debido proceso legal.

Por último, sostuvo que con la detención del “Morocho” se desmantela la banda y se estima que en las próximas horas se dé con el paradero del cabecilla apodado el “Maikel”.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno 




No hay comentarios:

Publicar un comentario