miércoles, 6 de agosto de 2014

CAPTURAN A HOMBRE QUE SUSTRAJO TELÉFONOS DE UNA EMPRESA DE SEGURIDAD


También apresaron a prófugo de la justicia y agresor de mujer


José Gilberto Montero Peña, de 44 años de edad, fue detenido por funcionarios de la Policía de Miranda, al final de la calle 9 de Septiembre, en Guatire, municipio Zamora, luego de ser denunciado por dos ciudadanos de haber hurtado un radio portátil y dos teléfonos celulares de una empresa de seguridad. Así lo dio a conocer el director de operaciones del ente policial, comisionado jefe, Leopoldo Robles. 
 
“Nuestros funcionarios se encontraban realizando labores de patrullaje en el sector y se percataron que dos sujetos estaban forcejeando, por tal motivo se acercaron para controlar la situación. Al ver la presencia policial uno de los ciudadanos manifestó que José Montero, había hurtado los objetos electrónicos de la empresa donde laboraba. De inmediato los efectivos procedieron a la detención, pero el individuo opuso resistencia a la autoridad, para no ser trasladado a la sede policial”, dijo. 

Robles agregó que el detenido confesó el hurto de los teléfonos, así como la venta de los mismos. Se conoció que el caso quedó a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.
El jefe policial agregó que en otro procedimiento efectuado por los funcionarios de la Policía de Miranda, en la carretera Ocumare – Charallave, a la altura de la urbanización Betania, municipio Tomás Lander, capturaron a Franklin Ysac Zerpa (31), quien está evadido de la justicia venezolana desde el pasado 11 de enero de 2013. 

“El malhechor transitaba por la localidad y pasó por uno de nuestros punto de control, donde fue chequeado a través del sistema policial, el cual arrojó que el sujeto se encuentra solicitado por el Tribunal Militar Primero de Ejecución, de acuerdo a un expediente que no especifica el delito cometido”, acotó Robles. 

El procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público.
En otras acciones fue puesto tras las rejas Germán Enrique Hurtado Pérez, de 36 años de edad, en la comunidad Las Dalias de Los Teques, municipio Guaicaipuro, luego de ser denunciado por su concubina (34), de haberla agredido verbal y físicamente.

Robles sostuvo que la agraviada fue traslada al centro asistencial Pronto Socorro, ubicado en el sector El Vigía, donde el galeno de guardia le diagnosticó hematomas en la parte izquierda del rostro, por la presunta golpiza que recibió de manos de su pareja. 

El jefe policial añadió que la Fiscalía Segunda del Ministerio Público continuará con las investigaciones de rigor. 


Prensa Iapem / Ainalem Centeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario