miércoles, 6 de agosto de 2014

LOCALIZAN VEHÍCULO IMPLICADO EN SECUESTRO Y MOTO DESVALIJADA OCULTA ENTRE UNOS ARBUSTOS


Gracias a las labores de patrullaje, seguridad y resguardo de las zonas habitacionales mirandinas, la Policía de Miranda logró la recuperación de dos vehículos que fueron abandonados en las arterias viales de la región, uno de los cuales fue desvalijado y el otro está requerido por las autoridades venezolanas por estar vinculado a un caso de secuestro.
 
El titular del Centro de Coordinación Policial N°3, supervisor jefe, Domingo Cordero, comunicó que localizaron abandonado y chocado un automóvil marca Chevrolet, modelo Aveo, color Gris, placa BBR-971, en la avenida intercomunal Caucagua – Guatire, específicamente en la adyacencia a la encrucijada de la ciudad, en el municipio Acevedo.

“El automotor está solicitado desde el pasado 24 de julio del presente año, por el Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), específicamente por la división de Atención a la Víctima, por el delito de persona extraviada o desaparecida”, dijo.

Agregó que al lugar de los hechos se presentó una comisión de pesquisas quienes procedieron a la reactivación de huellas dactilares del vehículo, para identificar a las personas que guardan relación con el hecho y proseguir con las averiguaciones. Posteriormente trasladaron al automóvil a la sede del cuerpo detectivesco ubicado en Caucagua, donde seguirán con el procedimiento de rigor.

Por su parte, efectivos del Centro de Coordinación Policial N°2, que monitoreaban el sector San Pablo de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, avistaron oculta en una zona boscosa del lugar, una moto marca Bronx, modelo BRX-150-1, color blanco, año 2006, placa ACB-374, que se encontraba parcialmente desvalijada.

La titular de la referida zona de seguridad, jurisdicción de Charallave, supervisor jefe Liset Arraiz, indicó que el caballito de hierro fue chequeado en los sistemas de seguridad y no presentó ninguna novedad.

“Cabe destacar que la moto no portaba su asiento, ni la batería, ni los retrovisores. Otras de las piezas faltantes son la manilla de freno del lado derecho, las micas, además el automotor tenía instalado un tanque de gasolina de la marca Jaguar, la cual no corresponde con las características propias de este vehículo”, señaló Arraiz. 

La jefe policial añadió que el automotor fue trasladado a la estación policial Tomás Lander y que el caso fue remitido a la Fiscalía Vigésimo Tercera del Ministerio Público, para las respectivas averiguaciones.

Prensa Iapem / Miguel Mederico

No hay comentarios:

Publicar un comentario