viernes, 15 de agosto de 2014

POLICÍA DE MIRANDA DICTÓ TALLER SOBRE DROGAS EN LOS TEQUES Y CHARALLAVE


Funcionarios de la División de Relaciones Comunitarias de la Policía de Miranda, llevaron a cabo un conversatorio en las instalaciones  del Complejo Cultural Cecilio Acosta de Los Teques, ubicado en el municipio Guaicaipuro, donde más de 80 personas recibieron una charla sobre Sustancias Psicotrópicas  y Estupefacientes. 
 
El titular del señalado despacho, supervisor jefe, José Betancourt, informó que el encuentro se efectuó respondiendo el llamado que solicitó la coordinadora del plan vacacional “Aventura en Vacaciones 2014”, con el fin de educar a los niños y niñas de cuáles son las consecuencias del uso de sustancias nocivas e ilegales. 

Asimismo, indicó que se realizó otro conversatorio sobre el mismo tema,  pero esta vez en la comunidad Los Anauco  del sector sabaneta en Charallave, municipio Cristóbal Rojas, con la asistencia de más de 60 habitantes entre niños, jóvenes y adultos, por solicitud que efectuaron los vecinos de la zona. 

“Estos talleres forman parte de un programa integral que efectuamos desde la Policía de Miranda para las comunidades, unidades educativas y diversas instituciones que lo soliciten. En esta oportunidad tratamos temas sobre la importancia de las leyes cuando se cometen acciones penadas por la justicia venezolana, como el uso, consumo y venta de drogas”, acotó. 

El jefe policial detalló que durante los conversatorios los asistentes pudieron apreciar una exhibición canina con los ejemplares Thor y Janko, quienes demostraron sus destrezas al momento de la búsqueda de sustancias ilícitas, así como ataque y obediencia básica. 

Concluyó que continuarán realizando estas actividades en otras localidades de la entidad con el fin de fortalecer la conciencia ciudadana.

Prensa Iapem / Ainalem Centeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario