miércoles, 6 de agosto de 2014

CAYERON SUJETOS QUE MANEJABAN RED DE ILÍCITOS CAMBIARIOS EN LOS TEQUES



Se les incautaron teléfonos e información de claves electrónicas


Funcionarios de la Policía de Miranda, adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), lograron la aprehensión de cuatro ciudadanos en el sector Brisas de Palo Alto, quienes presuntamente manejaban una red de ilícitos cambiarios en la capital mirandina y se encargaban de estafar a personas mediante la realización de los trámites para la aprobación del cupo que asigna el Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD) en diferentes entidades bancarias. 
 
Según información suministrada por el titular encargado de dicha dirección, supervisor jefe, José Armando Chacón, los funcionarios se trasladaron al lugar mencionado luego de recibir una  llamada telefónica en la que se denunciaba que estaba ocurriendo un enfrentamiento entre bandas, motivo por el cual los uniformados se desplegaron por la zona para lograr controlar el supuesto altercado. 

“Cuando llegamos a la comunidad de Brisas de Palo Alto, no se encontraron indicios de la eventualidad indicada, sin embargo, fuimos abordados por un ciudadano que nos manifestó que tres personas lo estaban extorsionando y tenían secuestrada a su madre en su domicilio. Enseguida nuestros efectivos se dirigieron a la vivienda y a pocos metros visualizaron al trío de antisociales identificados por la víctima.

De inmediato les dieron la voz de alto y procedieron a la detención, incautándosele 4 teléfonos celulares de diferentes marcas y un cuaderno en el que llevaban un registro de diferentes correos electrónicos, así como claves para acceder al perfil SICAD de otros ciudadanos”, acotó. 

Chacón indicó que los individuos fueron trasladados al despacho de la dirección en compañía del agraviado para tomar las respectivas declaraciones. “Durante las entrevistas con los implicados y el agraviado los pesquisas lograron determinar que el victimario también tenía  vinculación con los delincuentes.

“Debido a las contradicciones que ocurrieron en el momento del relato de los hechos, pudimos determinar que Jackson José García, de 22 años de edad, quien en principio había denunciado el hecho delictivo, había negociado su cupo de dólares con los antisociales, motivo por el cual fue detenido por hechos punibles”. 

Agregó que los otros tres sujetos quedaron identificados como Maikel Alejandro Perdomo Lugo (18), Jussepy Jesús Pérez Bello (19) y Silvia Galvis Liz Ambrayaris de 23. 

Chacón indicó que según declaraciones de uno de los aprehendidos, Jackson José García había recibido el efectivo en dólares, pero no cumplió con las pautas establecidas cuando se acordó el trato y por ello fueron hasta su vivienda, para saber lo ocurrido.

El jefe policial añadió que se continuarán con las investigaciones pertinentes del procedimiento y que la Fiscalía Tercero del Ministerio Público tiene conocimiento sobre el caso. 


Prensa Iapem / Ainalem Centeno 



No hay comentarios:

Publicar un comentario