lunes, 11 de agosto de 2014

POLICÍA DE MIRANDA RECAPTURÓ A DELINCUENTE QUE HABÍA ESCAPADO DE SALA DE GUARDIA Y CUSTODIA



Gracias a labores de inteligencia
 POLICÍA DE MIRANDA RECAPTURÓ A DELINCUENTE QUE HABÍA ESCAPADO DE SALA DE GUARDIA Y CUSTODIA

Los Teques 11-08-14.- Gracias a las investigaciones que realiza la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de Miranda, fue recapturado Juan Carlos Justiniano Bastardo, de 22 años de edad, quien se había fugado de la Sala de Guardia y Custodia de la Comandancia General de Los Teques, el pasado 04 de abril de 2014.

El director encargado de la Diep, supervisor jefe, José Armando Chacón, detalló que la aprehensión se produjo en el callejón Los Pinos, del barrio Guaremal, municipio Guaicaipuro, lugar al que condujeron las pesquisas y donde fue confirmado se hallaba el domicilio del evadido de la justicia, gracias a una denuncia que recibió el cuerpo de seguridad estadal.

“Luego de recabar la información que daba parte sobre la ubicación de Justiniano, nos trasladamos al sitio. Una vez ahí, lo avistamos y él, al darse cuenta de la presencia de la comisión policial, emprendió veloz huida y se internó dentro de una residencia, por lo que nos vimos obligados a hacer uso de las excepciones del artículo 196 del Código Orgánico Procesal Penal Vigente, e ingresamos al inmueble, el cual era la residencia del malhechor, donde logramos capturarlo”, dijo.

Agregó que pese a que el apresado no portaba documentos de identificación, los efectivos pudieron constatar que estaba requerido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, sub delegación de Los Teques, por el delito contra la administración de justicia, fuga de detenido.

Antes de fugarse, el pasado mes de abril, el antisocial se encontraba en la sala de aprehensiones de la Comandancia General, por el delito de robo genérico, según expediente emanado por el Tribunal Primero de Ejecución, de fecha 04/09/13 y esperaba la aprobación de su cupo de traslado a la cárcel de Uribana, en el estado Lara, por parte del Ministerio de Prisiones.

El día que Justiniano escapó lo hizo junto a Pedro José Ulloa de Nieves, de 31 años de edad, solicitado por el delito de robo y Edgar Enrique Perozo Cedeño (18), quien estaba a la orden de resguardo del Servicio de Protección al Niño, Niña y Adolescente de Miranda (Sepinami).

“El trabajo constante y disciplinado de nuestras fuerzas ha permitido apresar nuevamente a este peligroso malhechor. Las averiguaciones sobre el otro par de fugados están bastante adelantadas, por lo que esperamos sacarlos de las calles lo más pronto posible y volverlos a poner tras las rejas”, concluyó.

Se pudo conocer que el caso fue remitido a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

Prensa Iapem / Miguel Mederico



 






No hay comentarios:

Publicar un comentario