jueves, 7 de agosto de 2014

POLICÍA DE MIRANDA FRUSTRÓ ROBO DE UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO EN HIGUEROTE



Fue recuperada el arma con la que asaltaron a los tripulantes

POLICÍA DE MIRANDA FRUSTRÓ ROBO DE UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO EN HIGUEROTE 


Higuerote, 07-08-14.- Funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial N°4, aprehendieron a un joven y un adolescente, luego de haber cometido un asalto a mano armada a una unidad de transporte público que cubría la ruta Hospital General – Higuerote.


El titular de la mencionada jurisdicción, supervisor jefe, Jimmy Cuevas, anunció que un ciudadano se acercó a un funcionario policial y le indicó que un grupo delictivo estaba robando dentro de un autobús, por lo que enseguida se trasladaron al lugar señalado para ubicar a los antisociales.


“Cuando llegamos al sitio, los usuarios nos informaron la ruta de escape de los malhechores, quienes emprendieron su escape a pié, lo que permitió ubicarlos rápidamente y darles alcance en una zona boscosa por la que pretendían huir, adyacente a una cancha deportiva del sector San Luis, en el municipio Brión, donde son capturados”, dijo.


Los detenidos son Luisander José Cova, de 21 años de edad y un adolescente (17), ambos indocumentados y residenciados en el sector Aramina, en la población Río Negro. 

“Al joven se le incautó un arma de fuego que llevaba oculta en la cintura, entre la piel y la pretina del pantalón, integrada por una cacha de madera color marrón, la cual estaba montada sobre una base metálica de color gris plomo y negro, con su mecanismo de percusión y disparador, sin cañón, de calibre .410, marca Maila, de modelo no visible. El menor de edad había escondido en un bolso de tela cinco teléfonos celulares robados, los cuales fueron devueltos a sus dueños”, señaló.



El caso fue remitido a la Fiscalía Décimo Octava en materia de Adolescente y ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la localidad.



Prensa Iapem – Miguel Mederico

No hay comentarios:

Publicar un comentario