jueves, 28 de agosto de 2014

POLICÍA DE MIRANDA REALIZÓ TALLER DE DERECHOS HUMANOS Y ATENCIÓN A LA VÍCTIMA


POLICÍA DE MIRANDA REALIZÓ TALLER  DE DERECHOS HUMANOS Y ATENCIÓN A LA VÍCTIMA

En aras de continuar capacitando a los uniformados en materia de atención integral de personas que han sido víctimas del delito y/o abuso policial, la Policía del estado Miranda dictó durante los días 26 y 27 de agosto, un taller en Derechos Humanos titulado “Ruta hacia el protocolo de Atención a la Víctima”.

La formación es un proyecto que lleva adelante la Dirección de Planificación y Desarrollo, del cuerpo de seguridad, que durante esta fase de la inducción contó con la participación de más de 30 personas, entre trabajadores de la policía estadal y Mujeres Miranda. 

Durante el taller, diversos especialistas en la materia expusieron sus amplios conocimientos sobre los aspectos generales de la atención a la víctima, el primer contacto con los agraviados, aspectos psicológicos, denuncia y procedimientos legales, así como la recepción integral y especializada de personas afectadas por la ocurrencia de delitos.

Otros de los puntos abordados fueron las rutas de género, poblaciones vulnerables, acuerdos y consensos para continuar mejorando las formas como son abordados los casos vinculados a los diferentes tipos de violencia.

Prensa Iapem




No hay comentarios:

Publicar un comentario