martes, 5 de agosto de 2014

TRAS LAS REJAS VECINOS QUE PROTAGONIZARON RIÑA CON CUCHILLO Y MACHETE



La discusión comenzó porque un perro invadió la propiedad de una de las damas

Por alteración del orden público, funcionarios de la Policía de Miranda, aprehendieron a tres ciudadanos por agredirse físicamente en la comunidad La Fosforera de Los Teques, municipio Guaicaipuro. La información fue suministrada por el director de operaciones del cuerpo de seguridad estadal, comisionado jefe, Leopoldo Robles. 
 
“Efectivos de la División Contra Robo y Hurto de Vehículo recibieron una llamada en la que se denunciaba que varios sujetos estaban sosteniendo una riña con armas blancas, que  presuntamente se inició debido a que una de las detenidas estaba molestando al perro de su vecina, arrojándole objetos para que se retirara del frente de su vivienda, por lo que la dueña del animal salió de manera agresiva, insultando a la fémina, produciéndose en el lugar un enfrentamiento entre dos mujeres y un hombre.  

Agregó que los efectivos llegaron al referido sector a constatar la situación y controlar el altercado vecinal, acción que culminó con la detención de Gladys Margarita Hernández Pérez, de 38 años de edad, Francelina Rico Ramírez (50) y Carlos Alfredo Delgado Araujo (42), así como con la incautación de dos armas blancas, una tipo cuchillo, perteneciente a Hernández y un machete que portaba Delgado, con las cuales las damas se amenazaban mutuamente y se ocasionaron lesiones. 

“Trasladamos a los violentos a un ambulatorio, donde una de las mujeres fue diagnosticada con una herida superficial en el lado izquierdo del rostro, mientras que la segunda fémina presentó una lesión en el ojo izquierdo. El hombre no sufrió ningún daño”, acotó. 

El jefe policial informó que en otro procedimiento efectuado por el mencionado grupo de seguridad vehicular de la Policía de Miranda, fue detenida Jessica del Valle Carrasquel Rumbos, de 30 años, por agredir físicamente a una fémina (21), al momento de encontrarse en un centro de salud ubicado en la capital mirandina. 

El director de operaciones del ente de seguridad manifestó que presuntamente la riña fue ocasionada por problemas maritales. Los casos quedaron a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, para su respectivo proceso legal. 

En otras acciones del cuerpo policial, fue puesto tras las rejas David Augusto Prieto Espinoza (28), quien se desempeña como chofer y está residenciado en San Pedro de Los Altos, por agredir a una ciudadana de 23 años de edad, ocasionándole escoriaciones en la cara, en ambos miembros superiores y leves dolores en la cervical, durante un altercado ocurrido entre ambos, que fue denunciado por la dama ante la autoridad estadal, la cual logra la detención del agresor en su vivienda.

El expediente quedó en manos del Fiscalía Segundo del Ministerio Público.
 
“Las personas deben aprender a resolver sus diferentes personales dialogando de una manera respetuosa y cortés, con ello evitarán que se produzcan escenarios de violencia que puedan finalizar con personas lesionadas, detenidas o saldos que lamentar. Si no sabe cómo manejar una situación en la que crea que se están vulnerando sus derechos, comuníquese con las autoridades, antes de cometer acciones que resulten perjudiciales para otras personas o para sí mismo”, concluyó.

Prensa Iapem / Ainalem Centeno



No hay comentarios:

Publicar un comentario