jueves, 21 de agosto de 2014

DETIENEN A HOMBRE QUE SE HABÍA FUGADO DE LA CÁRCEL DE YARE



Escapó en el 2006 y lo buscaba el Cicpc desde el año 2000
 
En un punto de control colocado por funcionarios de la División Contra el Robo y Hurto de Vehículo de la Policía de Miranda, en la comunidad El Vigía, callejón Montenegro, en Los Teques, fue apresado Ronald José Escobar Ariza, de 37 años de edad, quien se encontraba solicitado por las autoridades venezolanas por haberse fugado de un centro de reclusión. 
 
El director de operaciones del cuerpo de seguridad estadal, comisionado jefe, Leopoldo Robles, informó que los efectivos estaban verificando vehículos y transeúntes en la localidad, cuando el individuo fue detenido frente al puesto de vigilancia, donde los uniformados le solicitaron su identificación personal para la respectiva revisión en el sistema policial.  

Robles indicó que la verificación arrojó que el sujeto estaba requerido desde el 20 de julio de 2006, por el delito de fuga del Centro Penitenciario de San Francisco de Yare, ubicado en el municipio Simón Bolívar, de la entidad mirandina.

También presenta antecedentes penales en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Ocumare del Tuy, de acuerdo a un expediente, de fecha del 22 de agosto del año 2000, el cual no especifica su delito.

Agregó que el hombre fue apresado y trasladado a la sede policial, para ser reseñado y remitido a las Fiscalías Primera y Séptima del Ministerio Público, para que se encarguen de que el malhechor cumpla con sus respectivas sanciones legales. 

Se pudo conocer que el antisocial estaba residenciado cerca del lugar donde las autoridades policiales lo aprehendieron.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno 


No hay comentarios:

Publicar un comentario