martes, 19 de agosto de 2014

POLICÍA DE MIRANDA CAPTURÓ A “EL MIGUELITO”



Estaba implicado en múltiples asesinatos y tráfico de drogas

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Miranda, lograron dar con el paradero del presunto delincuente Miguel José Peña Gómez, de 23 años de edad, apodado como “El Miguelito”, quien fue apresado en Lagunetica, en el sector El Guamito, calle Las Colinas de Valle Verde, en Los Teques, municipio Guaicaipuro y quien fuese el autor material de múltiples asesinatos, así como en otros hechos delictivos. 
 
La información la dio a conocer el encargado de dicha dirección, supervisor jefe, José Armando Chacón, que el trabajo de inteligencia del cuerpo de seguridad, las denuncias efectuadas y el aporte de las características fisionómicas del prófugo de la justicia, por parte de los habitantes de la zona, fueron vitales para ubicar al malhechor, quien había sido denunciado por el tráfico de drogas en el sector antes mencionado.

“Nos dirigimos al lugar para realizar el debido procedimiento, al llegar visualizamos al individuo con las características señaladas, por lo que enseguida le dimos la voz de alto. Al detenerlo le solicitamos su documentación personal. Enseguida lo trasladamos hasta la sede policial, para efectuar las correspondientes investigaciones, a través de las cuales se determina que la cédula de identidad era de otro ciudadano y se trataba del homicida “El Miguelito, implicado en delitos de lesa humanidad”, dijo.

Expediente del homicida
Chacón, agregó que al momento de su captura se le incautó un teléfono celular, marca Nokia y que el delincuente se encuentra señalado como autor material de dos homicidios ocurridos el 27 de noviembre de 2011, en la comunidad La Macarena, sector El Aguacate, donde fueron asesinados Luis Eduardo Echarri Ugueto (20) y Luis Gerardo Bastidas Briceño (36), quienes estaban domiciliados en El Cristo, en la misma comunidad. El criminal también está vinculado a la muerte de Jefferson Enai Mancheta, ocurrida ese mismo año.

Asimismo, comunicó que el apresado posee antecedentes penales por violencia física contra una mujer, con fecha de 10 de marzo de 2011 y que está requerido por el Tribunal Primero de control Los Teques por delito de posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, de fecha 22 de julio del año 2010.

Chacón detalló que actualmente se lleva a cabo una investigación profunda sobre su posible participación como autor material en otros asesinatos.

Se hace justicia
El antisocial fue identificado, denunciado y señalado por varios de los familiares de las víctimas, quienes indicaron que en efecto, el aprehendido era el homicida de sus seres queridos.

“Han trascurrido 3 años de impunidad ante la justicia venezolana, pero ya hemos puesto punto y final a la vida criminal de este joven. Es irreparable la pérdida de un ser humano, en especial cuando alguien más es quien le arrebata la vida. Estamos haciendo justicia ante dichas acciones inescrupulosas”, agregó.

El jefe policial indicó que el sujeto quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público,  para que realicen el debido procedimiento, a fin de que “El Miguelito” cumpla su condena por los homicidios cometidos.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno









No hay comentarios:

Publicar un comentario