domingo, 28 de septiembre de 2014

ARRESTAN A MICROTRAFICANTE QUE VENDÍA DROGAS EN PLAZA GUAICAIPURO DE LOS TEQUES



También fueron detenidos 2 roba autobuses

Funcionarios de la Policía de Miranda adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), aprehendieron a un individuo en la plaza Guaicaipuro de Los Teques, por poseer siete envoltorios con presunta droga.

Según información suministrada por el director encargado de la Diep, supervisor jefe José Armando Chacón, el sujeto fue identificado como Arturo Thomas Rivas, de 55 años de edad, quien estaba vendiendo de manera flagrante sustancias ilícitas en vía pública a  Gustavo Enrique González Suárez (19), quien también resultó detenido por tratar de adquirir los estupefacientes. 

“Durante el arresto de Rivas  le incautamos siete gramos de restos vegetales de presunta marihuana que ocultaba en una caja de cigarros, también cuatrocientos cincuenta y siete (457) bolívares en efectivo y un bolso de color negro que contenía 12 envase plásticos con arequipe”, acotó.

Chacón indicó que gracias a las labores investigativas y a las denuncias de los habitantes se logró apresar al microtraficante, que aparentaba la venta de dulces de  arequipe en la zona mientras comercializaba drogas. "El trabajo que efectúan a diario los uniformados es vital para combatir los hechos delictivos en la entidad mirandina" citó. 

Se conoció que el caso pasó a la Fiscalía Décima Novena del Ministerio Público. 

Dos ladrones de autobuses tras las rejas 

Por su parte, el director de operaciones de la Policía de Miranda, comisionado jefe Leopoldo Robles, informó que efectivos de la División Contra Robo y Hurto de Vehículos, detuvieron a dos delincuentes que asaltaron una unidad colectiva de la línea El Chorrito – Montaña Alta, a la altura del elevado de la avenida Bicentenario de Los Teques. 

“La detención se efectuó al momento de que los malhechores cometían el hecho delictivo, debido que unidades motorizadas iban pasando y se percataron de la situación. Cuando fueron aprehendidos se les incautó un arma blanca tipo cuchillo, con la que cometieron el hecho delictivo, así como dos teléfonos celulares uno marca Orinoquia y otro BlackBerry. También recuperamos la cantidad de doscientos cincuenta y tres (253) bolívares en efectivos”, dijo. 

Los sujetos quedaron identificados como José Antonio Algara Roja, de 29 años de edad, quien al ser verificado a través del sistema policial, presentó dos solicitudes ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Los Teques, la primera de fecha 25 de mayo de 2011, por el delito  de droga y la segunda del 28 de enero de 2007 por ocultación de arma. 

El segundo aprehendido es Ángel Samuel Velásquez Rojas (22), quien no tenía ningún registro. Ambos sujetos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

 Iapem Prensa / Ainalem Centeno 


No hay comentarios:

Publicar un comentario