viernes, 19 de septiembre de 2014

POLICÍA DE MIRANDA APRESÓ A DOS HAMPONES DURANTE UN ENFRENTAMIENTO ARMADO EN LOS TEQUES



Incautaron una moto, una pistola calibre .45 y varios objetos robados

Durante labores de patrullaje por parte de funcionarios de la Policía de Miranda, adscritos al Centro de Coordinación N° 1, en el sector Punta Brava, al final de la calle Guaicaipuro, en la ciudad de Los Teques, fueron capturados un par de delincuentes que dispararon en contra de una comisión policial del cuerpo de seguridad estadal, que trataba de inspeccionarlos. Así lo dio a conocer el titular de dicha sede, comisario Oswaldo Villegas. 
 
“Nuestros funcionarios observaron a un ciudadano que se encontraba tendido en el pavimento, por lo que se acercaron para brindarle la ayuda necesaria. Cuando iban a socorrerlo se percataron que un motorizado conducía velozmente por la zona, en compañía de otro individuo, por lo que procedieron a darle la voz de alto. El chofer hizo caso omiso al llamado y le lanzó el caballito de hierro al efectivo, situación que ocasionó que los antisociales perdieran el equilibro y colisionaran contra una pared”, acotó.

El hombre que iba de acompañante en el vehículo sacó una pistola y la accionó en contra de los uniformados, motivo por el cual los efectivos tuvieron que repeler el ataque, haciendo adecuado uso de las fuerzas progresivas, con sus armas de reglamento, para controlar la situación. Durante el enfrentamiento el malhechor que portaba el armamento resultó herido.

“Los efectivos procedieron al traslado del hampón a un centro de salud, para que fuese intervenido quirúrgicamente por los impactos de bala que recibió. El joven fue identificado como Alberto Antonio Díaz Lichinchi, de 25 años de edad, quien se encuentra estable y recuperándose”, dijo.

Villegas agregó que el segundo aprehendido es Keyberth Alejandro González Vásquez (18), quien iba al volante de la motocicleta. 

“Logramos incautar un arma de fuego, tipo pistola, marca Smith & Wesson, calibre .45. También recuperamos el caballito de hierro, marca Bera, modelo 200, color plateado, año 2013, placa AG4V51D, en el que se desplazaban los detenidos, quienes tenían en su poder un bolso de color negro y gris, que contenía prendas de vestir, un perfume y dos teléfonos celulares marcas Nokia y Alcatel. Asimismo, recuperamos una billetera de caballero con su documentación. Todos estos objetos presumimos que fueron robados durante varias fechorías”, citó.

El jefe policial sostuvo que ambos delincuentes no tenían ningún antecedente criminal y que el caso fue remitido a la Fiscalía Primero y a la Vigésima Cuarta del Ministerio Público, con competencia en Protección de Derechos Fundamentales. 
 
Iapem Prensa / Ainalem Centeno 



No hay comentarios:

Publicar un comentario