miércoles, 17 de septiembre de 2014

CAPTURAN A TRES JÓVENES MIENTRAS HUÍAN HACIA LOS TEQUES CON UNA UNIDAD DE TRANSPORTE ROBADA



En el procedimiento fue incautada una pistola 9mm y dinero en efectivo
CAPTURAN A TRES JÓVENES MIENTRAS HUÍAN HACIA LOS TEQUES CON UNA UNIDAD DE TRANSPORTE ROBADA

Los Teques, 17.09.2014.-  En un cerco policial realizado por efectivos de la Policía de Miranda, en la carreta vieja Caracas – Los Teques, fueron capturados tres jóvenes, entre ellos una mujer, que habían robado una camioneta perteneciente a la línea de transporte que cubre la ruta El Limón - Catia, luego de que el trío hamponil sometiera al chofer con un arma de fuego y lo liberara en el túnel La Planicie, para huir con el automotor.

El titular del Centro de Coordinación Policial N° 1, comisario Oswaldo Villegas, detalló que el hecho se inició cuando Wilson Alexander Perdomo Niño, Alex Wilfredo Ledezma Rosales y una fémina identificada como Osmar Adranyelin González Rodríguez, todos de 20 años de edad y residenciados en la parroquia El Valle, aguardaron dentro del automóvil hasta ser los últimos pasajeros para apropiarse de la camioneta Toyota Land Cruise, color blanca, año 2005.

Se supo que los malhechores amenazaron de muerte al conductor con un arma de fuego, marca Jennings Nine, modelo Brys Arms Costa Mesa, calibre 9mm, que tenía los seriales devastados y sin cartuchos. También le quitaron el uniforme al chofer y uno de los delincuentes se vistió con el mismo, para evitar levantar sospechas mientras se desplazaban a bordo de la unidad.

“Recibimos una llamada en la que nos indicaron sobre el hecho delictivo, nos detallaron las características del vehículo, así como la de los sujetos. Además nos informaron que los antisociales habían emprendido su escape hacia Los Altos Mirandinos, por lo que procedimos a colocar puntos de control en la Panamericana, en la Cortada del Guayabo y en la carretera vieja Caracas - Los Teques. En esta última arteria vial es avistada la camioneta y se produce una persecución”, dijo.

Villegas comunicó que los jóvenes trataron de meterse al Barrio Ayacucho con el automotor y fueron alcanzados en la carretera vieja Las Adjuntas – Los Teques, a la altura de residencias Quenda, específicamente al frente a la sede del Servicio de Protección al Niño, Niña y Adolescente de Miranda (Sepinami), donde fueron aprehendidos los tres ciudadanos.

“Durante el procedimiento incautamos el arma de fuego que usaron los hampones, la cual estaba en poder de Perdomo Niño, también recuperamos la camioneta y 352 bolívares en efectivo. Hemos desarticulado esta peligrosa banda, que de acuerdo a la investigaciones preliminares serían los presuntos responsables de otros dos robos cometidos a unidades de esta línea de transporte, bajo el mismo modus operandi”, citó.

El caso fue puesto a las órdenes de la Fiscalía Primero del Ministerio Público

Cae sujeto con droga en la calle 28 de Octubre

El jefe policial manifestó que durante otro procedimiento fue apresado Juan José Del Rosario Albornoz, de 22 años de edad, por llevar entre sus pertenencias un envoltorio con 7 gramos de restos de semillas vegetales de presunta droga. 

La detención se produjo cuando el individuo fue inspeccionado durante las labores de patrullaje y resguardo que realizaban oficiales del cuerpo de seguridad regional en la calle 28 de octubre, específicamente a la altura de Camino Real, de Los Teques, en el municipio Guaicaipuro.

Las averiguaciones del expediente las llevará a cabo la Fiscalía Décima Novena del Ministerio Público, de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda.

Iapem Prensa / Miguel Mederico

Foto 1: Detenidos por robo de unidad de transporte público
Foto 2: Arma 9mm, teléfonos celulares y efectivo incautados
Foto 3: Camioneta Toyota Land Cruise recuperada
Foto 4: Droga incautada en calle 28 de Octubre
































No hay comentarios:

Publicar un comentario