viernes, 26 de septiembre de 2014

POLICÍA DE MIRANDA RESCATÓ A DOS PESCADORES QUE NAUFRAGARON EN CABO CODERA


 POLICÍA DE MIRANDA RESCATÓ A DOS PESCADORES QUE NAUFRAGARON EN CABO CODERA 

Higuerote  26/09/2014-. Oficiales de búsqueda y rescate de la dirección de Policía Vial de la Policía de Miranda, realizaron el salvamento de dos pescadores que naufragaron cuando su embarcación presentó un desperfecto, que produjo el hundimiento del peñero en aguas de Cabo Codera, Higuerote, municipio Brión.

La información fue suministrada por el director de la señalada unidad de socorro, comisario Jesús Lamas, quien detalló que mientras Julio César Zambrano, de 25 años de edad y Edwin Efrén Carballo (36), realizaban la acostumbrada faena de pesca, el navío en el que tripulaban comenzó a llenarse de agua, lo que produjo su hundimiento en el mar.

“A través del 171 se comunica que los ciudadanos se encontraban a 15 millas náuticas, al norte de Cabo Codera. Enseguida la central remite el llamado de auxilio al Centro de Coordinación Nro 4 de nuestra institución. Inmediatamente desplegamos una unidad para rescatar a los pescadores. Los hombres fueron llevados a la Capitanía de Puerto de Carenero, donde les dieron los primeros auxilios correspondientes. Ambos resultaron ilesos”, dijo.

Lamas señaló que los infortunados viajaban en una embarcación de nombre “Carballo” de 25 pies, color blanca con roja, matrícula AGSM-0359.

El representante policial hizo un llamado a quienes hacen uso de este tipo de transporte a que chequeen constantemente el estado de sus embarcaciones y realicen los mantenimientos preventivos correspondientes, con miras a evitar episodios como estos y pérdidas que lamentar.


Iapem Prensa




No hay comentarios:

Publicar un comentario