viernes, 12 de septiembre de 2014

ELISIO GUZMÁN: LA POLICÍA DE MIRANDA MIRA Y ACTÚA EN EL LUGAR ADECUADO



En lo que va de año superan las 660 detenciones

El director presidente de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán Cedeño, aseveró que la campaña de descrédito en contra del organismo de seguridad y prevención que preside, no le hace daño ni al Gobernador ni a su persona, sino al pueblo de Miranda.

“Ahora la directriz es atacar a un cuerpo de seguridad con criterio de excelencia, como lo es la Policía de Miranda. Las cifras demuestran que nuestra visión está fijada en el camino correcto, nosotros miramos hacia donde se dirige la delincuencia y la atacamos, por ello, a la fecha, ya llevamos 668 detenciones, recuperamos armas y drogas”, citó.

Asimismo, enfatizó que el organismo estadal ha remitido a Tránsito Terrestre más de 5500 motorizados infractores, gracias a la realización de puntos itinerantes de prevención y seguridad. “incluso, podemos decir que los operativos viales han influido más en la disminución de muertes violentas y la ocurrencia de delitos, que los mismos cuadrantes de seguridad implementados por el gobierno, de los cuales formamos parte. Para nadie es un secreto que justamente en los cuadrantes que nos fueron asignados, es donde menos homicidios se han cometido”.

Guzmán explicó que además de luchar contra el delito, el cuerpo de seguridad estadal también ha creado planes para el seguimiento y la resolución de parte de los problemas que aquejan a la colectividad mirandina,  a través de su Policía Comunitaria. “Nuestra labor también es propiciar espacios más seguros para nuestros ciudadanos y en vista de la falta de políticas de salud por parte del Gobierno nacional, que por cierto, también es una violación a los derechos humanos, estamos realizando labores de fumigación, en algunas zonas de nuestra entidad, para erradicar al mosquito transmisor de la chikungunya, eso es tener visión de excelencia, actuamos más allá de los arquetipos de una policía común, trabajamos por el bienestar de la comunidad”, dijo.

Recalcó que cualquier persona que trabaje por la seguridad del estado, indistintamente de su ideología política, ayudará a seguir conformando una entidad con menos crímenes y mayor justicia. “Cuando se ataca a un organismo de seguridad se atacan a todos por igual, eso crea malestar en la sociedad, desconfianza y de esa manera las labores por disminuir los índices delictivo se hace más cuesta arriba. En cambio el secreto está en la interacción, en enviar a tiempo los recursos para las policías, en aprobar la adquisición de vehículos, implementos de seguridad para los funcionarios, mejoras tecnológicas, en la justicia laboral, ahí es donde un gerente debe enfocarse para mejorar a las policías de todo el país”.

Por otra parte, el comisario general, informó que a la fecha las salas de guarda y custodia ya están, nuevamente, abarcando su máxima capacidad. “Llevamos 110 detenidos y tenemos capacidad para 150 personas, entonces, yo le hago una pregunta a quienes atacan a nuestro cuerpo de seguridad ¿acaso los delincuentes llegan solo a nuestros Centros de Coordinación Policial y nos piden ser aprehendidos?, ¿acaso estos resultados no son producto de los 5967 operativos de acción permanentes? La respuesta es sencilla, lean los diarios, visiten nuestros calabozos y certifiquen que están llenos de detenidos justificados en flagrancia”, concluyó Guzmán.

Iapem Prensa




No hay comentarios:

Publicar un comentario