viernes, 5 de septiembre de 2014

HALLAN MOTO DESARMADA Y EL BOTÍN DEL ROBO DE UN AUTOBÚS EN LOS TEQUES



HALLAN MOTO DESARMADA Y EL BOTÍN DEL ROBO DE UN AUTOBÚS EN LOS TEQUES




Los Teques, 04-09-14.- Funcionarios adscritos a la unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones del Centro de Coordinación N° 1, de la Policía de Miranda, localizaron en una zona boscosa del sector El Polvorín, del barrio La Matica, en Los Teques, una moto totalmente desarmada, la cual fue robada el pasado 24 de junio de 2014, así lo informó el director de operaciones del organismo estadal, comisionado jefe, Leopoldo Robles.




El  hallazgo se produjo cuando oficiales de la citada división vieron partes del automotor tiradas en el monte y cubiertas con una lámina metálica. “Localizamos cuatro rines, uno de ellos con su respectivo caucho, un cuerpo de válvulas, un purificador de aire, los guardafangos delantero y trasero, el encarenado con su tacómetro, volante y faro”, citó.




Detalló que otras piezas que recuperaron fueron el volante, el tren delantero, dos bastones, una horquilla, un soporte, el stop trasero con su respectivo tope, así como el tanque de la gasolina, signado con el logotipo de Empire. También fue conseguido el motor, el cual al ser chequeado presentó una solicitud en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) de Los Altos Mirandinos, por el delito del robo de una moto, modelo Horse Kw-150, marca Keeway, placa AA3Y64P.




El caso fue presentado en la Fiscalía Primera del Ministerio Público.




Localizan una bolsa con celulares, carteras y chequeras




Robles indicó que durante otro procedimiento, agentes de la División contra el Robo y Hurto de Vehículos, con sede en la capital mirandina, localizaron durante labores de vigilancia y patrullaje, una bolsa negra que contenía cuatro teléfonos celulares, dos carteras de damas con su documentos personales, entre ellos tarjetas bancarias, cuatro billeteras de hombres con las credenciales de los dueños, tres chequeras y un bolso contentivo de prensas de vestir.




“Un individuo le avisa a una comisión de nuestros efectivos que patrullaba por la zona que dos sujetos se bajaron corriendo de una unidad de transporte público que circulaba por la vía que conecta a la urbanización La Macarena Norte, con la calle Paraíso de El Vigía, en Los Teques y cuando escapaban arrojaron la bolsa negra, en la que transportaba las pertenencias de varios ciudadanos. Al realizar los recorrido de rigor, es visualizada cercal del siniestro”, dijo.




Agregó que el caso fue remitido ante la Fiscalía de la localidad, a quienes entregaron los objetos incautados y que los titulares de dichos bienes deberán consignar ante los tribunales las actas de las denuncia hechas en las sedes de las autoridades de seguridad, que indiquen sobre el robo de las propiedades, para poder reclamarlas.







Asimismo, destacó que representantes de la mencionada división vehicular, realizaron la retención de una moto marca Bera, de color azul, modelo Br/150, año 2013, placa AH6J57M y un joven de 18 años de edad, que se trasladaba por en el sector Rómulo del municipio Guaicaipuro, sin los documentos de propiedad del vehículo, ni los respectivos permisos para conducir.




El caso fue remitido a la Fiscalía Tercera del ente ministerial.




Prensa Iapem / Miguel Mederico


 


 




 












No hay comentarios:

Publicar un comentario