lunes, 22 de septiembre de 2014

POLICÍA DE MIRANDA ENTREGÓ A MP ARMAS RECUPERADAS ENTRE AGOSTO Y SEPTIEMBRE PARA SU DESTRUCCIÓN



 POLICÍA DE MIRANDA ENTREGÓ A MP ARMAS RECUPERADAS ENTRE AGOSTO Y SEPTIEMBRE PARA SU DESTRUCCIÓN

Los Teques, 22.09.14.- Un total de 16 armas de fuego incautadas por la Policía de Miranda, durante diferentes procedimientos realizados entre mediados de agosto del año en curso y septiembre, fueron entregadas este lunes a representantes del Ministerio Público (MP) para su inutilización.

Así lo informó el director presidente del señalado cuerpo de seguridad estadal, comisario general Elisio Guzmán Cedeño, quien detalló que las armas fueron incautadas durante operativos de seguridad efectuados en la región desde el 14 de agosto, fecha en la que efectuaron la entrega de otro lote de 29 armas de diferentes calibres al ente ministerial.

“Cada arma confiscada es el resultado de las labores de vigilancia, patrullaje y resguardo que hemos venido realizando en las diferentes poblaciones del estado, para proteger la vida y los bienes de la colectividad. Venimos trabajando en el verdadero desarme que requiere la ciudadanía para continuar disminuyendo las cifras en materia de homicidios, crimen que se ha logrado reducir en 2% con relación al 2013, desde enero a la fecha”, dijo.

Guzmán reiteró que seguirán desplegados en la entidad para sacar de las calles a personas evadidas de la justicia, bandas delictivas, grupos irregulares y delincuentes, que son quienes accionan las balas en contra de los venezolanos y generan la pérdida de muchas vidas inocentes.

“Estamos enfocados en generar espacios más seguros para nuestros mirandinos y prevenir situaciones que ponga en riesgos a los ciudadanos. Es vital que cada munición y arma salgan de circulación, porque así como nuestras fuerzas se capacitan cada día para combatir el crimen, los delincuentes encuentran nuevas formas de eludir el brazo de la justicia y allí es donde los cuerpos seguridad tenemos que hacer la diferencia. En la Policía de Miranda ya la estamos haciendo”, dijo.

El máximo representante del organismo estadal recordó que según Decreto Presidencial número 9194 publicado en gaceta oficial número 4027 de fecha 11 de octubre de 2012, el armamento deberá ser destruido por el Ministerio Público.

Prensa Iapem / Miguel Mederico


 



 














No hay comentarios:

Publicar un comentario