martes, 2 de septiembre de 2014

PUSIERON PRESOS A TRES HOMBRES QUE GOLPEABAN A SUS PAREJAS


Tres ciudadanos fueron puestos a las órdenes de la justicia venezolana, luego de que funcionarios de la Policía de Miranda los apresaran por cometer diferentes tipos de agresiones en contra de mujeres con las que mantenía un vínculo afectivo.

Así lo dio a conocer el director de operaciones del ente estadal, comisionado jefe, Leopoldo Robles, quien informó que en la sede del Centro de Coordinación Policial N°6, ubicado en el sector Trapichito, de Guarenas, fue aprehendido Héctor Eduardo Bellorín Sanz, luego de ser denunciado por su pareja (31), de haberle ocasionado contusiones  en el brazo y muslo izquierdo, durante un episodio de violencia doméstica.

“La mujer puso la denuncia ante el organismo de seguridad y fue atendida en el Pronto Socorro. Por su parte el agresor se presentó voluntariamente en el recinto policial, donde quedó detenido. Su caso lo hemos remitido a la Fiscalía Trigésimo Primera del Ministerio Público”, señaló.

Otra de las personas apresadas por el delito de violencia de género es William Armando Rivas (34), quien fue señalado por su concubina (25), de agredirla físicamente, acción que ameritó el traslado de la dama a la sede de Pronto Socorro de la ciudad de Los Teques, donde es diagnosticada con contusiones múltiples en la cabeza, así como en la región lumbar y glúteos.

“La joven se trasladaba por la calle Miquilén, de la capital mirandina, donde alerta a funcionarios del Centro de Coordinación Policial N° 1, que patrullaban por el sector, del episodio de violencia que padeció. Ella notificó que su pareja estaba cerca de la zona, por ello, los uniformado se desplegaron, ubicaron al violento y lo trasladaron a la sede del organismo, donde se verificó el relato de la mujer”, dijo. 

El agresor fue puesto a la orden de la Fiscalía Auxiliar Segundo del Ministerio Público.

En otro procedimiento realizado por la Policía de Miranda, pero esta vez en la población de San José de Onova de Cúpira, municipio Pedro Gual, un hombre identificado como Héctor Candelario Maleno Panacual, de 45 años de edad, fue detenido por oficiales del Centro de Coordinación Policial N° 4, por haber amenazado de muerte a su ex concubina.

“La joven denunció que presuntamente Manelo Panacual, la estaba acosando a ella y a su actual pareja. También manifestó que en otras oportunidades el aprehendido la había agredido físicamente, razones por las que finalmente nos pone en alerta sobre la conducta violenta del hombre, cuyo caso hemos remitido ante la Fiscalía Octava, para que continúen con las averiguaciones”, concluyó Robles.

Iapem Prensa / Miguel Mederico

No hay comentarios:

Publicar un comentario