viernes, 19 de septiembre de 2014

DETIENEN A PAREJA DE MOTORIZADOS QUE GOLPEÓ A EFECTIVO POLICIAL EN EL ROSTRO



La agresión ocurrió durante la inspección del caballito de hierro
DETIENEN A PAREJA DE MOTORIZADOS QUE GOLPEÓ A EFECTIVO POLICIAL EN EL ROSTRO

Caucaguita, 19.09.2014.-  Un hombre y una mujer que viajaban en moto, fueron privados de libertad luego de que agredieran a un funcionario de la Policía de Miranda que realizaba la inspección de vehículos y de personas, en un punto de observación colocado en la entrada de la urbanización Parque Caiza, en la parroquia Caucagüita, del municipio Sucre.

El titular encargado del Centro de Coordinación Policial N° 7 del cuerpo de seguridad regional, supervisor Raúl Sojo, detalló que los uniformados les solicitaron los documentos personales a la pareja y la del automotor para verificarlos en el sistema, petición que no fue acatada, ya que la mujer se abalanzó sobre uno de los efectivos y lo golpeó, mientras que, junto al hombre, vociferaban insultos en contra de la comisión.

“Hemos practicado la aprehensión de la ciudadana María Teresa Rosillo de Albornoz, de 27 años de edad y de Eduardo Alaje Albornoz Morales (37), quien se desempeña como funcionario del Ministerio de Interior Justicia y Paz, por resistirse a la autoridad y agredir física y verbalmente a uno de nuestros oficiales”, citó.

Se supo que el efectivo resultó con heridas en el labio superior e inferior, además de excoriaciones en el preauricular izquierdo y retroauricular derecho, producto de los golpes que recibió en el rostro por parte de la fémina.

El jefe policial manifestó que la moto marca Empire, modelo Keeway Spin 150, año 2008, de color negro, tripulada por los aprehendidos fue retenida y que el caso de la pareja de motorizados fue puesto a la orden de la Fiscalía 67 Auxiliar del Ministerio Público.

“Hacemos un llamado al respeto y la cortesía, las cuales siempre deben prevalecer del lado de la ciudadanía y en especial de nuestra parte. Siempre hay formas de dialogar para evitar posibles sanciones durante procedimientos de rutina, sobre todo si quienes son verificados están ajustados a la ley. La idea es garantizar que se cumpla el debido proceso, tanto de quienes son inspeccionados como de los oficiales actuantes”, concluyó.

Iapem Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario