sábado, 6 de septiembre de 2014

POLICÍA DE MIRANDA RECUPERÓ DOS VEHÍCULOS EN CAUCAGUA



En tiempo récord fue recuperado automóvil en La Urbina

Durante labores de patrullaje y vigilancia por la entrada del sector Marizapa en Caucagua, municipio Acevedo, funcionarios de la Policía de Miranda, recuperaron dos vehículos parcialmente desvalijados y solicitados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
 
La información la suministró el director de operaciones de la Policía de Miranda, comisionado jefe, Leopoldo Robles, quien manifestó que los efectivos al percatarse de los dos automóviles abandonados y desvalijados se dirigieron al lugar para verificar si existía alguna evidencia de un hecho delictivo en las adyacencias. 

“Los funcionarios procedieron a la verificación de los autos a través del sistema policial, la cual arrojó que el primer vehículo, marca Ford, modelo Fiesta, color plata, placa GBM78T, año 2002, está solicitado por el delito de robo, por la subdelegación de Caucagua, desde el 28 de septiembre de 2013”, dijo.

El segundo carro, marca Daewoo, modelo Nubira, color beige, placa JAJ32M, año 2001, se encuentra requerido por robo en la delegación de Barquisimeto, desde el pasado 11 de julio del 2013.

Robles indicó que ambos procedimientos fueron remitidos a la Fiscalía Octava, con sede en Caucagua y manifestó que las actuaciones policiales se efectuaron en conjunto con el Cicpc.
Agregó que en otra acción policial, efectuada por efectivos del Centro de Coordinación N°4,  fue localizada una camioneta, modelo F-350, color blanco y verde, placa 300-390, estacionada al final de la calle Malabar, del sector Colinas de San José de Barlovento, municipio Andrés Bello.

“Se logró dar con el paradero del automotor, debido a que una ciudadana, de 45 años de edad, abordó a una comisión policial, indicando que un vehículo con las mismas características del auto que le fue robado, se encontraba en el referido lugar. Por ello los funcionarios se apersonaron en el sector y visualizan el automóvil en cuestión, una vez allí verifican en el sistema policial, el cual no arrojó ninguna solicitud, a pesar que la fémina indicó que tenía una denuncia a través del Cicpc, delegación el Llanito, con fecha 04 de mayo del presente año”, sostuvo.

El jefe policial señaló que el auto posee los seriales de la carrocería adulterados, por lo que se procedió al traslado a la sede y se le notificó a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, para determinar si el automotor es propiedad de la dama.

Asimismo, informó que efectivos de la sede policial N° 7, ubicados en el Área Metropolitana, recuperaron en tiempo récord, un vehículo en la calle principal de La Urbina, municipio Sucre, que había sido abandonado en la localidad.

“A localizar el auto, marca Chevrolet, modelo Malibú, placa AE979MD, color azul, año 1982, fue trasladado a la sede y verificado por el sistema policial, el cual no arrojó solicitud. A poco minutos se presentó el propietario del auto indicando que le habian robado su vehículo en la comunidad San José de Petare, cuando se encontraba en una reunión familiar”.

Robles detalló que al ciudadano se le solicitó la documentación de propiedad del automotor, para verificar la información suministrada. Una vez que fue corroborada se le hizo un acta de entrega del vehículo al propietario.

Por último, comentó que en el municipio Carrizal fue hallado un carro, marca Chevrolet, modelo Malibú, color azul, placa ABV320437, año 1981, en la subestación de la Cortada del Guayabo, cuando un ciudadano conducía por el lugar y fue detenido para efectuar la inspección del vehículo, la cual arrojó que el carro tenía un registro por motor decomisado por seriales adulterados.

Se conoció que la Fiscalía Tercero del Ministerio Público, efectuará las investigaciones del caso.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario