miércoles, 3 de septiembre de 2014

TRAS LAS REJAS SUJETO QUE CONDUCÍA MOTO CON SERIALES ADULTERADOS



También aprehendieron a dama solicitada y un agresor de fémina

Funcionarios de la Brigada de Reuniones Públicas y Manifestaciones de la Policía de Miranda, adscritos al Centro de Coordinación Policial N° 5, lograron la aprehensión de un individuo que transitaba por la calle Bolívar, de la parroquia Santa Lucia, municipio Paz Castillo de valles del Tuy, con una moto, marca Empire, color roja, año 2012, placa AA5K44J, la cual tenía adulterados los seriales de carrocería y un dígito de la placa. Así lo informó el director de operaciones del cuerpo de seguridad estadal, comisionado jefe, Leopoldo Robles. 
 
“Nuestros efectivos se encontraban en un punto de verificación de vehículos y personas, cuando el sujeto se trasladaba en el caballito de hierro y se le dio la voz de alto para efectuarle la respectiva verificación. Durante la revisión del automotor nos percatamos que la última letra de la matrícula, que era una jota (J), había sido cambiada por una U. Asimismo, el serial de la carrocería presentó alteraciones en su numeración”, acotó. 

Robles indicó que por tal motivo el hombre fue trasladado a la sede policial, siendo identificado como Jackson Alfredo Molina León, de 33 años de edad, quien fue verificado a través del sistema policial, el cual no arrojó ningún tipo de solicitud por la justicia de Venezuela. La motocicleta tampoco presentaba reportes delictivos.

Añadió que el sujeto y la moto fueron presentados y reseñados en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con sede en Ocumare del Tuy, para que se efectúen las investigaciones correspondientes del caso. 

El jefe policial comentó que en otro procedimiento efectuado por los uniformados de la Policía de Miranda, en la calle perimetral del sector La Variante, carretera Petare – Santa Lucia, fue detenida Glenda Bersaida Yulian Mercado (49). 

“La fémina al ser verificada en el sistema, resultó con una solicitud por el Juzgado Segundo de Control, extensión Valles del Tuy, desde el 21 de enero de 2013, sin indicar el delito cometido por la dama”, dijo. 

Se conoció que ambos casos fueron remitidos a la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público, con extensión Valles del Tuy. 

Detenido por violencia de género

Robles sostuvo que en otra acción policial, efectuada por efectivos del Centro de Coordinación Policial N° 1, en Los Teques, municipio Guaicaipuro, fue apresado Antonio Javier de Abreu Capote, de 29 años de edad, por propinarle una golpiza a su pareja (24), en la calle Salmerón, de San Pedro de Los Altos. 

“La agraviada realizó la denuncia, indicando que su concubino la agredió físicamente con puños, sin motivo alguno, por lo que se procedió a realizar el traslado de la víctima al centro de salud Pronto Socorro, ubicado en la comunidad El Vigía de la capital mirandina, donde el galeno de guardia le diagnosticó escoriaciones y hematomas en la región lumbar izquierda”, agregó. 

El director de operaciones del ente de seguridad estadal, manifestó que el caso de violencia de género, quedó a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, para su proceso legal.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno 



No hay comentarios:

Publicar un comentario