martes, 9 de septiembre de 2014

CAPTURAN A DOS JÓVENES LUEGO DE COMETER UN HOMICIDIO EN LA COMUNIDAD EL NACIONAL



Fue incautada una pistola calibre 9mm con seis municiones 

En un punto de observación colocado en la avenida Bicentenario de Los Teques, municipio Guaicaipuro, frente a la Comandancia General de la Policía de Miranda, funcionarios de la división de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones del cuerpo de seguridad estadal, lograron la aprehensión de dos sujetos que portaban un arma de fuego y que se trasladaban en una unidad de transporte público llena de pasajeros, luego de haber cometido, minutos antes, un asesinato en la comunidad El Nacional. 
 
Así lo dio a conocer el director de operaciones de la Policía de Miranda, comisionado jefe, Leopoldo Robles, quien manifestó que en el lugar también contaban con la presencia de efectivos adscritos a la división contra el Robo y Hurto de Vehículos y de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), quienes detienen el autobús e ingresan con el fin de realizar la verificación de los tripulantes.

El jefe policial detalló que durante el procedimiento, dos de los pasajeros tomaron una actitud sospechosa, por lo que se procedió a la inspección de los individuos, durante la cual, a uno de ellos le es incautado un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9mm, provista de seis cartuchos pertenecientes al armamento, sin percutir. 

“En ese momento se presume que los antisociales tenían previsto asaltar la unidad de trasporte público, que se dirigía hacia el casco central de la capital mirandina. Los aprehendidos fueron identificados como Kleiver José Sánchez Suárez, de 18 años de edad, quien era el que portaba el arma, el segundo detenido es un adolescente (17)”, dijo. 

Robles detalló que a pocos minutos de la captura de los malhechores se recibió una llamada telefónica a la sede policial, denunciando que dos hombres habían disparado contra un ciudadano de 37 años de edad, en la comunidad de El Nacional, ocasionándole la muerte y que las características físicas que dieron de los homicidas, coincidía con la de los apresados. 

“De acuerdo a las labores de investigaciones que efectuamos se determinó que efectivamente estos dos individuos cometieron el crimen en el referido sector, posteriormente procedieron a escapar a bordo del autobús, donde son atrapados por nuestros efectivos”. 

El jefe policial sostuvo que el caso de Sánchez fue remitido a la Fiscalía Primera del Ministerio Público, en tanto que el expediente del menor de edad fue consignado ante el Tribunal Décimo Quinto. 

Ambos detenidos fueron trasladados al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Los Teques, a la división de Homicidios, para las experticias pertinentes.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno 


No hay comentarios:

Publicar un comentario