jueves, 25 de septiembre de 2014

DOS POLIGUAICAIPURO Y UN HOMBRE TRAS LAS REJAS POR EXTORSIÓN



Cobraban el dinero en la patrulla del cuadrante N° 3

Durante labores de inteligencia por parte de los funcionarios de la Policía de Miranda, pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), lograron aprehender a dos efectivos de la Policía Municipal de Guaicaipuro y a un ciudadano que labora en una empresa de construcción, como personal de seguridad, al momento de estar cobrando una cantidad de dinero proveniente de una extorsión, en las instalaciones del Hospital Victorino Santaella de Los Teques. 
 
Según información suministrada por el director encargado de la Diep, supervisor jefe José Armando Chacón, una comisión se trasladó al estacionamiento del mencionado nosocomio, específicamente al frente del auditorio, lugar donde sería el encuentro para la cancelación de la extorsión.

“Nuestros efectivos encubiertos, se percataron que 3 sujetos se encontraban a bordo de una patrulla de la Policía Municipal de Guaicaipuro, asignada al cuadrante inteligente N° 3, dos de ellos iban uniformados y uno de civil. La comisión procedió a esperar las acciones que efectuarían para cobrar el dinero. Minutos después el civil, que labora como vigilante en la empresa de construcción que trabaja para el Metro de Caracas, se dirigió al lugar donde se encontraba la víctima exigiéndole la suma de dinero acordada. Inmediatamente se dio la voz de alto, y fueron capturados en flagrancia”, acotó

“Luego se procedió a la aprehensión de los oficiales, siguiendo los reglamentos estipulados por el código orgánico procesal penal. Quedando identificados como  Oficial jefe Jesús Rafael González Bello, de 39 años de edad, oficial agregado Ricardo Alejandro Chacón Bastida (48), ambos pertenecientes a PoliGuaicaipuro, y se les incautó sus armas de reglamento, marca Glock, calibre 9mm” dijo.

El tercer sujeto implicado en el delito es Hernán de Jesús Ocando Gómez, de 28, quien labora como guardia patrimonial en una de las obras del Metro.

“Es imperdonable cualquier delito que se cometa, sobretodo si los autores son funcionarios policiales, la ley debe ser más estricta cuando se trata de uniformados que deciden desviarse del camino correcto” añadió Chacón.

El jefe policial señaló que la Fiscalía Vigésima Quinta del Ministerio Público y el Tribunal Cuarto de Control, tienen conocimiento del procedimiento efectuado.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario